Presentando a Garri
Garri, como se le conoce popularmente en África occidental y central y en Brasil, es el producto alimenticio de yuca más valorado y el principal alimento básico de la mayoría de los países de África occidental y central, constituye la comida diaria de más de 350 millones de personas en esa región y es la alimento básico de más de 800 millones de personas en todo el mundo. Garri se puede preparar de muchas maneras y el resultado final puede ser una comida completa, un refrigerio o un cereal para el desayuno.
Además, la yuca procesada en forma de tapioca disfruta de un importante mercado de exportación en Asia, Europa y América. Su relativa facilidad de producción, su muy alto rendimiento y su capacidad de permanecer mucho tiempo en el suelo después de la madurez le dan a la yuca una clara ventaja como cultivo comercial. De manera similar, se producen más de 100 productos diferentes a partir de la yuca para consumo humano, uso industrial y alimento para ganado y mascotas. Garri es un producto nutritivo y saludable, es más fibroso y menos almidonado, contiene de forma natural vitamina B, C y nutrientes adicionales del aceite de palma utilizado en su elaboración.
Un producto fácil de usar y preparar
El alimento básico de la mayoría de los africanos orientales es el ugali (sima), también conocido como harina harinosa en el sur de África. Por lo general, se elabora con maíz blanco y se cocina de manera muy similar a la polenta italiana, que se elabora con maíz amarillo. Tanto la polenta como el ugali tienen las mismas propiedades y ambos necesitan cocción. Si bien Garri tiene el mismo aspecto que Ugali y se consume de manera similar, también difiere en muchos aspectos importantes.
- Garri es un producto sin gluten ni cianuro.
- Garri no requiere ninguna cocción para su preparación como comida completa o cereal.
- Garri es un producto precocinado con instrucciones sencillas: SOLO AGREGAR AGUA (el agua puede ser Caliente o Fría)
- Garri triplica su masa cuando se mezclan tres partes de líquido con una parte de producto
- Garri es ligero, fácil de usar y adecuado para zonas con pocas instalaciones para cocinar.
- Garri se puede mezclar con todos los alimentos picantes.
- Garri se puede mezclar con leche fría, azúcar o miel para obtener un cereal dulce (alimento ideal para enfermos, ancianos y niños pequeños).
- Garri tiene una vida útil más larga, de más de dos años (el valor nutricional del producto no se pierde con el almacenamiento).
- Garri no pierde ninguna porción cocida en la olla a diferencia del ugali, que pierde más del 5% después de la cocción.
- Garri se puede calentar fácilmente en el microondas como cualquier otra comida cocinada.
- Garri no deja la olla sucia después de cocinar
- A diferencia de la harina de maíz, Garri no cuenta con un producto de segunda calidad.
- Garri no se desintegra cuando hace frío.
Benefits of Garri
The most tangible benefits for consumers of Garri is better nutrition which leads to better health. The health benefits are well documented and include:
- Una fuente natural de vitamina B y C (48,2 mg/100 g)
- Una fuente natural de magnesio, potasio, hierro y calcio.
- Vitaminas A y E contenidas en el aceite de palma que se utiliza en su preparación.
- Fácil de digerir pero rico en fibras solubles, es más agradable para el estómago y a menudo se recomienda para pacientes que se recuperan de una enfermedad o cirugía y para personas que sufren de indigestión ácida u otros trastornos digestivos.
- También se ha descubierto que es útil en casos de enfermedad celíaca y hepática.
Revelando el poder de la yuca, libere su potencial de la yuca con Cassava Option Consultants & Marketing Limited.